Esta función le permite enviar notificaciones por correo electrónico a los puntos finales de la red para instalar el cliente Seqrite Endpoint Security. El mensaje se puede escribir y guardar para futuras notificaciones. Esto se puede editar cuando sea necesario.


Para notificar a los clientes que instalen el cliente de Seqrite, siga estos pasos:


1) Inicie sesión en la consola web de Seqrite Endpoint Security.


2) Vaya a Clientes > Implementación de clientes  >  Notificar instalación.

    Aparece la pantalla Notificar instalación.


3) En el campo Para, escriba la dirección de correo electrónico. En el caso de varios destinatarios, inserte un punto y coma (;) entre las direcciones de correo electrónico.

    Modifique la línea de asunto del mensaje si es necesario.

    Haga clic en Enviar notificación .



4) Se abre el programa de correo electrónico predeterminado en su sistema. Enviar el correo electrónico utilizando el programa de correo electrónico.


    Los usuarios deben hacer clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico que redirigirá a la página web de instalación del cliente Seqrite.


5) Haga clic en el botón Descargar y descargue la utilidad de instalación del cliente. 

    Ejecute el archivo cainstlr.exe.


6) Una vez finalizada la instalación del cliente Seqrite, la instalación del Antivirus Seqrite será iniciada por el cliente Seqrite.


 NOTA: -  La función Notificar instalación está disponible solo en los clientes con sistemas operativos Microsoft Windows y Mac.


Para descargar la utilidad Notificar instalación, se deben configurar algunas configuraciones de Internet Explorer de la siguiente manera:


 ->  Configuración de Internet Explorer para Windows Server 2008 :


     Con la ayuda de Server Manager, configure IE ESC y apague para administradores y usuarios.


     Desde Internet Explorer, vaya a Herramientas> Opciones de Internet> pestaña Opciones avanzadas. Desactive la siguiente casilla de verificación, Comprobar firma en los programas descargados.


-> Configuración de Internet Explorer para Windows Server 2003:


     Desde Internet Explorer, vaya a Herramientas> Opciones de Internet> pestaña Opciones avanzadas. Desactive las siguientes casillas de verificación, No guardar las páginas cifradas en el disco, y Vaciar la  carpeta de Archivos temporales de Internet cuando el navegador está cerrado.


     Otras configuraciones de seguridad para Internet Explorer: Otras opciones de Internet que deben habilitarse son;

     Habilitar la función de descarga de archivos en la configuración de seguridad de nivel personalizado.


     Habilite la configuración de seguridad avanzada seleccionando Permitir que el software se ejecute o instale incluso si la firma no es válida en la casilla de verificación.


     NOTA: - Una vez que se descargue la utilidad de Cliente de Notificar en su sistema, puede revertir la configuración realizada en Internet Explorer al estado anterior.